[MINEDU] Excelente Guía para el TRABAJO REMOTO de los Docentes – 2021.

[MINEDU] Excelente Guía para el TRABAJO REMOTO de los Docentes – 2021.


Señores usuarios el portal educativo youteacher.net, es un portal que se dedica a la elaboración y recopilación que esta en relación con contenidos educativos para el público en general docentes, estudiantes y otros usuarios que esta  en la vanguardia de la educación en nuestro país, les comparto esta información fiable.

Presentación

El Ministerio de Educación del Perú, ha elaborado esta guía para orientar el trabajo remoto de docentes en este contexto de emergencia sanitaria y aislamiento social obligatorio. Este documento desarrolla las pautas para orientar, implementar y generar las evidencias en la organización del trabajo remoto y poder atender a los estudiantes. Esta guía tiene como objetivo asegurar el desarrollo del servicio educativo no presencial de las instituciones y programas educativos públicos, frente al brote del COVID-19.

ASPECTOS GENERALES DEL TRABAJO REMOTO:

1.- El trabajo remoto para brindar el servicio no presencial, se desarrolla considerando las actividades organizadas de acuerdo al Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB), por ciclo, grado y área curricular, según el modelo de servicio que implementa cada institución educativa (IE), con los materiales educativos 2020 distribuidos por el Ministerio de Educación (Minedu).

2.- Estos materiales físicos están alineados al material interactivo que se presenta en la plataforma virtual u otros medios de comunicación o telecomunicación, que para tal efecto implementa el Minedu en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa (UGEL) y Direcciones Regionales de Educación (DRE), en el marco de la estrategia “Aprendo en casa”.

3.- La interacción entre el profesor y el estudiante se lleva a cabo con la participación y/o en coordinación con los padres o madres de familia o apoderados de los estudiantes.

4.- La prestación del servicio considera las orientaciones brindadas por el Minedu al profesor, directivos y personal de las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada (IGED) teniendo en cuenta el acceso a medios virtuales, radio o televisión

PUEDE DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE:

TRABAJO REMOTO 2021:

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTE:MINEDU

https://www.gob.pe/minedu