✅[PERÚEDUCA] Curso virtual «Formación del Educador(a) Comunitario(a) Intercultural»

[PERÚEDUCA] Curso virtual «Formación del Educador(a) Comunitario(a) Intercultural»

Señores usuarios el portal educativo youteacher.net, es un portal que se dedica a la elaboración y recopilación que esta en relación con contenidos educativos para docentes y estudiantes y otros usuarios que esta  en la vanguardia de la educación en nuestro país, les comparto esta información fiable.

Curso virtual «Formación del Educador(a) Comunitario(a) Intercultural»

Este curso tiene el propósito de fortalecer las prácticas y el desempeño del educador(a) comunitario(a) intercultural a partir del conocimiento y apropiación de la Norma de Competencia del Educador Comunitario.

La Unidad de Educación Comunitaria de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBRIA), del Ministerio de Educación (MINEDU), te invita a inscribirte al curso virtual «Formación del Educador(a) Comunitario(a) Intercultural», a desarrollarse a través de la plataforma PerúEduca.

Este curso, dirigido a los educadores comunitarios interculturales, permitirá apropiarse de los principios que guían la educación comunitaria, las principales normas que la sustentan. Así como su énfasis en el desarrollo de la Norma de Competencia del Educador Comunitario Intercultural, aprobado por el SINEACE, permitirá que el participante tenga las suficientes competencias en el ejercicio de sus tareas. Con ello podrá mejorar su práctica educativa y como consecuencia tener un mejor impacto en el mejoramiento de las condiciones de las personas, familias y la comunidad en la cual interviene.

Contenido

Tiene una duración de 8 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 100 horas.

El diseño del curso está previsto para desarrollarse en cinco (05) módulos, además de un módulo de orientaciones generales. En cada uno de ellos se enfatizará en cada unidad establecida en la Norma de Competencias del Educador Comunitario Intercultural, aprobada por SINEACE.

Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas como: revisión del material (videos, lecturas), elaboración de tareas y respuestas a los foros, recibirán una constancia por 100 horas.

Entre los temas que se abordarán en los diferentes módulos figuran: aproximaciones a la educación comunitaria, diagnóstico de contexto, planificación de aprendizajes comunitarios, desarrollo de procesos de aprendizaje comunitario, y evaluación de aprendizaje comunitario.

Por otro lado, la naturaleza del curso exige que se utilice metodologías mixtas, donde se combinarán momentos sincrónicos y asincrónicos, garantizando el logro de las competencias de los participantes.

Cronograma

Preinscripción de participantes: del 23 de junio al 15 de julio

Selección de participantes: 16 de julio

Publicación de la lista de participantes aptos: 19 de julio

Inicio del curso virtual: 20 de julio

Preinscripción

Para preinscribirse los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña. A continuación, deben completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace:

PREINSCRÍBETE AQUÍ

PREINSCRÍBETE AQUÍ:

Ayuda al usuario

Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

Consultas PerúEduca

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: 

http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca

También puede llamar a los siguientes números telefónicos: 

01 615-5890          0800-40210


A continuación les compartimos  material educativo

Siga las siguientes indicaciones para la descarga:

PUEDE DESCARGAR EN EL SIGUIENTE LINK:

 

DESCARGAR AQUÍ:

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTES: