✅[PERÚEDUCA] El Ministerio de Educación inicia preinscripción al curso: «Relaciones Humanas Saludables»👈
El Ministerio de Educación inicia preinscripción al curso: «Relaciones Humanas Saludables»
Señores usuarios el portal educativo youteacher.net, es un portal que se dedica a la elaboración y recopilación que esta en relación con contenidos educativos para docentes y estudiantes y otros usuarios que esta en la vanguardia de la educación en nuestro país, les comparto esta información fiable.
A continuación les compartimos material educativo El Ministerio de Educación inicia preinscripción al curso: «Relaciones Humanas Saludables»
En el marco de las estrategias: Aprendo en casa, Aprendo en escuela y Aprendo en comunidad.
El Ministerio de Educación (Minedu) anuncia el inicio del proceso de preinscripción para el curso «Relaciones humanas saludables», dirigido a docentes de educación básica a nivel nacional, y en el marco de las estrategias Aprendo en casa, Aprendo en escuela y Aprendo en comunidad.
El curso tiene como propósito fortalecer las competencias profesionales de las y los docentes, a fin de comprender las relaciones humanas saludables en el marco de Aprendo en casa, Aprendo en escuela y Aprendo en comunidad, como parte de su desarrollo profesional en el servicio que brindan a sus estudiantes; así como la identificación de estrategias relevantes para promoverlas a partir de los enfoques intercultural, inclusivo y comunitario.
El curso será implementado por la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) a partir del miércoles 15 de septiembre, a través de la plataforma PerúEduca, con un total de 48 horas distribuidas en tres unidades compuestas por una sesión cada una.
Unidad 1: Relaciones humanas saludables, enfoques y desarrollo profesional docente
Unidad 2: Competencias socioemocionales y conducta prosocial en la práctica de las relaciones humanas saludables
Unidad 3: Estrategias para promover las relaciones humanas saludables en Aprendo en casa, Aprendo en escuela y Aprendo en comunidad
Se espera que al final del curso, los participantes sean capaces de:
- Comprender las relaciones humanas saludables desde el enfoque intercultural, inclusivo y comunitario, como parte del desarrollo profesional docente según las estrategias Aprendo en casa, Aprendo en escuela y Aprendo en comunidad.
- Comprender las competencias socioemocionales y las conductas prosociales como práctica de las relaciones humanas saludables en el contexto educativo.
- Identificar estrategias relevantes para promover relaciones humanas saludables, en el marco de la implementación de las estrategias del servicio educativo (Aprendo en casa, Aprendo en escuela y Aprendo en comunidad) que brinda en el contexto actual.
Al culminar el curso, las y los participantes que hayan realizado todas las actividades propuestas obtendrán una constancia por 48 horas cronológicas, que les sumará al escalafón.
La preinscripción se realizará para 3 grupos, el primero podrá acceder a la preinscripción desde el 27 de agosto al 12 de septiembre, el segundo grupo podrá preinscribirse del 13 al 19 de septiembre, y el tercer grupo del 20 al 26 de septiembre.
El proceso de preinscripción se realiza a través de la plataforma PerúEduca, a la cual deberán ingresar con su usuario y contraseña. Para preinscribirse los participantes deberán completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace:
Preinscripcion
Ayuda al usuario
Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:
- ¿Cómo actualizar los datos de mi institución educativa?
- ¿Cómo actualizar mi correo?
- ¿Cómo actualizar tu información en PerúEduca? Docente
- ¿Cómo me registro en PerúEduca? Docente
- Soporte PerúEduca
Consultas PerúEduca
En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario:
https://ticket-tablet.minedu.gob.pe/
También puede llamar a los siguientes números telefónicos:
01 615-5890 01 615-5802
Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTES:PEUEDUCA
Web Oficial APRENDO EN CASA:
Web Oficial del MINEDU: