✅[MINEDU] Participa de la Hackaton del NASA Space Apps Challenge Lima 2021

Participa de la Hackaton del NASA Space Apps Challenge Lima 2021

Señores usuarios el portal educativo youteacher.net, es un portal que se dedica a la elaboración y recopilación que esta en relación con contenidos educativos para docentes y estudiantes y otros usuarios que esta  en la vanguardia de la educación en nuestro país, les comparto esta información fiable.


A continuación les compartimos 

 Participa de la Hackaton del NASA Space Apps Challenge Lima 2021

(MINEDU) será auspiciador del evento a realizarse de forma virtual y en simultáneo a nivel internacional el 1, 2 y 3 de octubre.

Con el objetivo de promover y ampliar el interés de ciudadanos de todo el mundo por la generación de ideas y soluciones a los grandes desafíos que afrontamos actualmente como humanidad, se realizará la Hackaton del NASA Space Apps Challenge Lima 2021, el 1, 2 y 3 de octubre.

El evento, dirigido a estudiantes de educación superior y público en general, tendrá una duración aproximada de 48 horas, inicia el viernes 1 y termina el domingo 3 de octubre. Se realizará de forma virtual y en simultáneo a nivel internacional, y los participantes deberán resolver uno de los retos planteados directamente por la NASA.

Las inscripciones son gratuitas y están disponibles a través de la página oficial: https://2021.spaceappschallenge.org/locations/lima/event. Los tres equipos ganadores del NASA Space Apps Challenge Lima 2021 serán nominados a representar al Perú en las etapas de evaluación internacional, y recibirán diplomas como equipos ganadores locales, entre otros premios.

El Ministerio de Educación (MINEDU) se hará presente en esta edición peruana del «NASA Space Apps Challenge 2021», con la participación de sus autoridades en la apertura del evento y como parte del jurado.

En la edición del año 2020 participaron más de 26 mil personas en más de 150 países, y presentaron cerca de 2300 proyectos. Por primera vez, en esta edición, un proyecto internacional que contó con la participación de tres peruanos fue reconocido por la NASA como uno de los ganadores globales.

Se trata de la plataforma de aprendizaje A.I. Héroes, que ganó como el «proyecto más inspirador». Este proyecto educativo consiste en una plataforma que incluye un chatbot y material multimedia para que los niños puedan aprender e inspirarse en sus héroes de la ciencia como Einstein, Marie Curie, Galileo o Dorothy Vaughan; lo que les permitiría conocer las teorías y contrastar los recursos con los que contaban en su momento con los que se disponen hoy en día gracias a la NASA.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTES:PERUEDUCA

Web PERUEDUCA

https://www.perueduca.pe/

Web Oficial APRENDO EN CASA:

https://aprendoencasa.pe/#/

Web Oficial del MINEDU:

https://www.gob.pe/minedu