✅ Presidente Pedro Castillo en Ventanilla: Gobierno dirigirá acciones para mitigar daños por derrame de petróleo.

Presidente Pedro Castillo en Ventanilla: Gobierno dirigirá acciones para mitigar daños por derrame de petróleo.

Señores usuarios el portal educativo youteacher.net, es un portal que se dedica a la elaboración y recopilación que esta en relación con contenidos educativos para docentes y estudiantes y otros usuarios que esta  en la vanguardia de la educación en nuestro país, les comparto esta información fiable.

A continuación les compartimos Presidente Pedro Castillo en Ventanilla: Gobierno dirigirá acciones para mitigar daños por derrame de petróleo.

A orillas de una de las playas afectadas por el derrame de petróleo, el presidente de la República, Pedro Castillo, suscribió hoy el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática y afirmó que el Gobierno dirigirá las acciones para mitigar los daños causados.“Vamos a dirigir las acciones para mitigar los daños, para lo cual un comité de crisis planteará acciones concretas en las próximas horas”, enfatizó desde la playa Cavero, en el distrito de Ventanilla.

“Por ello resulta significativo que, en este contexto crítico, estemos promulgando el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática”, subrayó. 
Aseveró que la norma legal obliga al Estado a asumir compromisos concretos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero que afectan la atmósfera. 
Asimismo, el presidente Castillo afirmó que el Gobierno tiene un genuino compromiso con la reducción de los efectos del cambio climático. 
En ello, advirtió que de seguir incrementándose la temperatura promedio mundial, “los afectados seremos todos y cada uno de nosotros, los más pobres del país y, sobre todo, los hombres del campo”. 

“Por eso, esta norma de naturaleza ambiental es, de modo directo, un derecho contra la pobreza, es una apuesta por un país más justo y más solidario, donde el daño ambiental que causan las empresas y las malas legislaciones tienen que ser frenadas”, remarcó. 
Finalmente, recalcó que el decreto supremo firmado propone una serie de medidas que, desde el Estado, deberán adoptarse para mitigar los efectos del cambio climático.
 “Estoy seguro que así lo hará el Congreso y también las municipalidades, porque el pueblo tiene que estar atento a lo que hacen las autoridades. Desde el Gobierno estaremos atentos y seguiremos con especial cuidado el cumplimiento de estas medidas”, puntualizó. 

Es necesario indicar que la firma del decreto supremo forma parte de las promesas que el jefe del Estado hizo en la 76° Asamblea General de la ONU, realizada en setiembre del 2021. En dicha cita, anunció la declaratoria de emergencia climática por parte del Perú, haciendo un llamado de urgencia para reducir los riesgos climáticos sobre la población, ecosistemas, bienes y servicios.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTES:EL PERUANO

Web Oficial APRENDO EN CASA:

https://aprendoencasa.pe/#/

Web Oficial minedu.com

https://www.gob.pe/minedu

web oficial www.youteacher.net

https://www.youteacher.net/