✅Presidente Pedro Castillo: Reparación a daño ecológico y sanción a los responsables.

Presidente Pedro Castillo: Reparación a daño ecológico y sanción a los responsables.

Señores usuarios el portal educativo youteacher.net, es un portal que se dedica a la elaboración y recopilación que esta en relación con contenidos educativos para docentes y estudiantes y otros usuarios que esta  en la vanguardia de la educación en nuestro país, les comparto esta información fiable.


A continuación les compartimos Presidente Pedro Castillo: Reparación a daño ecológico y sanción a los responsables.

El Estado ha dispuesto acciones penales civiles y administrativas, con el fin de cautelar el bienestar del país y asume también el papel de sancionar a los responsables del daño ecológico que se produjo tras el derrame de petróleo en el litoral de Ventanilla.
Así lo aseguró el presidente Pedro Castillo, en su cuenta en Twitter, en la que también condenó el desastre ambiental ocasionado por la refinería La Pampilla, a cargo de la empresa Repsol.

El Jefe del Estado recalcó que estamos ante uno de los ecocidios más grandes que se han producido en nuestras costas y el mar peruano.

“El Gobierno asume el papel de sancionar a los responsables del daño que afecta trágicamente a la flora, fauna y a las comunidades puestas en peligro y privadas de su sustento cotidiano”, subrayó.

Manifestó que desde el Ejecutivo se solicita el respaldo de todos los representantes políticos y los ciudadanos.

“Tomaremos las acciones urgentes y graves a la altura de nuestra historia y de estos hechos. No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas y la honra de nuestro pueblo”, apuntó el Jefe de Estado.

En tanto, frente a las playas afectadas por el derrame de petróleo, el Mandatario suscribió el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática.

“Resulta significativo que, en este contexto crítico, estemos promulgando el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática”, mencionó.

Explicó que la norma legal obliga al Estado a asumir compromisos concretos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero que afectan la atmósfera.

Asimismo, afirmó que el Gobierno tiene un genuino compromiso con la reducción de los efectos del cambio climático. En esa línea, advirtió que de seguir incrementándose la temperatura promedio mundial, los afectados seremos todos, los más pobres del país y, sobre todo, los hombres del campo.

“Por eso, esta norma de naturaleza ambiental es, de modo directo, un derecho contra la pobreza, es una apuesta por un país más justo y más solidario, donde el daño ambiental que causan las empresas y las malas legislaciones tienen que ser frenadas”, resaltó.

Destacó que el decreto supremo firmado propone una serie de medidas que, desde el Estado, deberán adoptarse para mitigar los efectos del cambio climático.

“Estoy seguro de que así lo hará el Congreso y también las municipalidades porque el pueblo tiene que estar atento a lo que hacen las autoridades. Desde el Gobierno estaremos atentos y seguiremos con especial cuidado el cumplimiento de estas medidas”, puntualizó.

El Dignatario afirmó que el Gobierno dirigirá las acciones para mitigar los daños causados en el litoral chalaco por el derrame de petróleo.

“Vamos a dirigir las acciones para mitigar los daños, para lo cual un comité de crisis planteará acciones concretas en las próximas horas”, enfatizó desde la playa Cavero, en el distrito de Ventanilla.

El presidente Castillo sostuvo que ante el desastre ecológico más preocupante de la costa peruana de los últimos tiempos no se puede rehuir a las responsabilidades, por lo que la empresa causante debe responder por el daño ocasionado.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTES:EL PERUANO 

Web Oficial APRENDO EN CASA:

https://aprendoencasa.pe/#/

Web Oficial minedu.com

https://www.gob.pe/minedu

web oficial www.youteacher.net

https://www.youteacher.net/