RVM Nº 015-2022-MINEDU: Aprobó el retorno a la modalidad presencial y/o semipresencial en las universidades públicas y privadas 2022
Aprobó el retorno a la modalidad presencial y/o semipresencial en las universidades públicas y privadas 2022
Señores usuarios el portal educativo youteacher.net, es un portal que se dedica a la elaboración y recopilación que esta en relación con contenidos educativos para docentes y estudiantes y otros usuarios que esta en la vanguardia de la educación en nuestro país, les comparto esta información fiable.
A continuación les compartimos información sobre el retorno a la modalidad presencial y/o semipresencial en las universidades públicas y privadas 2022
El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó el retorno a la modalidad presencial y/o semipresencial en las universidades públicas y privadas, así como en las escuelas de posgrado, de forma flexible y gradual mediante la implementación excepcional de modelos híbridos de enseñanza, en estricto cumplimiento de las medidas de prevención y control del COVID-19.
La norma, aprobada mediante la RVM Nº 015-2022-MINEDU publicada hoy en el diario El Peruano, también contiene orientaciones para que las universidades lleven a cabo el retorno gradual bajo seis principios: seguridad, flexibilidad, autodeterminación, equivalencia, accesibilidad y calidad.
Según la normativa, antes de ofrecer el servicio educativo las universidades deberán definir el modelo híbrido y el porcentaje de presencialidad que implementarán en el marco de su autonomía y de acuerdo con el análisis de la capacidad institucional, las características de su comunidad universitaria, así como su localización geográfica.
Dentro de los modelos educativos híbridos que se desarrollarán, las orientaciones consideran tres diferentes escenarios a través de los cuales las universidades podrían implementar dichos modelos.
El primero toma en cuenta la agrupación de estudiantes, como clases simultáneas, mixtas, replicadas paralelamente y rotativas por grupos de estudiantes.
El segundo está centrado en la naturaleza de la asignatura y se llevará a cabo de manera presencial o no presencial, así como de forma mixta.
El tercer escenario está centrado en los estudiantes y comprende asesorías personalizadas, autonomía para escoger la forma del dictado de la asignatura, puntos estratégicos de aprendizaje y actividades de verano o periodo vacacional.
Por lo tanto , las universidades se encuentran habilitadas para brindar un servicio presencial o semipresencial durante el 2022-1, sin que ello implique una modificación de licencia, y dejar de lado la educación remota de emergencia, que se tuvo que implementar a causa de la emergencia sanitaria.
Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTES: Minedu
Web Oficial APRENDO EN CASA:
Web Oficial minedu.com