Orientaciones Pedagógicas Para el Buen Retorno a Clases 2022 (NIVEL SECUNDARIA)

Orientaciones Pedagógicas Para el Buen Retorno a Clases 2022 (NIVEL SECUNDARIA)

Señores usuarios el portal educativo youteacher.net, es un portal que se dedica a la elaboración y recopilación de informacion actual y fiable, en relación a contenidos educativos para docentes, estudiantes y otros usuarios que, se encuentran a la vanguardia de la educación en nuestro país. A continuación les compartimos mayores alcances sobre el tema.

En el contexto en el que nos encontramos, es de suma importancia no dejar de lado la Educación. En consecuencia, el Ministerio de Educación nos brinda mayores herramientas que aseguren el buen retorno a clases 2022, en este caso en el nivel secundario.

Una de estas herramientas de apoyo es: Las Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias de las y los estudiantes. El cual, se desarrolla de la siguiente manera:

Bienvenida y soporte socioemocional

En esta primera parte, se realizara una breve bienvenida y luego, se resolverán las siguientes preguntas:

  • ¿Qué competencias se van a desarrollar en el marco del Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano?
  • ¿Qué características de los elementos de las experiencias de aprendizaje podemos considerar para el desarrollo de procesos de aprendizaje híbridos?
  • ¿Qué características de los elementos de las experiencias de aprendizaje podemos considerar para el desarrollo de procesos de aprendizaje híbridos?
  • ¿Qué establece la norma técnica sobre la evaluación formativa como aspecto clave para el desarrollo de competencias desde procesos de aprendizaje híbridos?
  • ¿Qué debemos considerar en la mediación pedagógica para el desarrollo de competencias?

Orientaciones para el acompañamiento socioafectivo y soporte socioemocional

  • ANTES: EL EQUIPO DIRECTIVO IMPLEMENTA UNA SERIE DE CONDICIONES PARA ASEGURAR QUE TODOS LOS ESTUDIANTES SEAN ACOMPAÑADOS A LO LARGO DEL AÑO ESCOLAR.
  • DURANTE: TENEMOS CINCO ESTRATEGIAS DE LA TUTORÍA Y PUEDES IMPLEMENTARLAS DE LA SIGUIENTE MANERA: Tutoría Grupal, Tutoría Individual, Espacios de Participación Estudiantil, Espacios con las Familias y Comunidad y Orientación Educativa Permanente
  • DESPUÉS: LA EVALUACIÓN PERMITE DESCUBRIR SI LOS OBJETIVOS PLANTEADOS SE HAN CUMPLIDO O NO, LO QUE REFORZARÁ LOS LOGROS Y AYUDARÁ A SUPERAR LAS DIFICULTADES.

Puede la información completa de Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias de las y los estudiantes aquí. Así mismo, pude descargar el ppt de la cartilla de apoyo para ejecutar las Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias de las y los estudiantes aquí.

Tambien, DESCARGE AQUÍ:

Si te gustó compártelo en tus redes sociales

FUENTES:

Web Oficial MINEDU: