MINEDU: Certificados de universidades e Institutos ya no tendrán validez como capacitación continua para docentes.
Pronunciamiento Certificados de universidades e Institutos ya no tendrán validez como capacitación continua para docentes.
Señores usuarios el portal educativo youteacher.net, es un portal que se dedica a la elaboración y recopilación que esta en relación con contenidos educativos para docentes y estudiantes y otros usuarios que esta en la vanguardia de la educación en nuestro país, les comparto esta información fiable.
A continuación les compartimos Pronunciamiento Certificados de universidades e Institutos ya no tendrán validez como capacitación continua para docentes.
iMPORTANTE: Ya no valdrán los CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN para Docentes emitidos de forma PARTICULAR para los Concursos Nacionales del MINEDU
De acuerdo a las normativas del Contrato Docente 2024, todos los certificados de capacitación para docentes emitidas por alguna institución, UGEL, institutos o universidades de forma particular, ya no tendrán validez como capacitación continua para docentes.
En este caso, las capacitaciones que sí tendrán validez son, aquellos que serán emitidos a través de las plataformas de PERÚEDUCA, EDUTALENTOS Y SIFODS, asimismo cabe mencionar que este último será agregada a través de un oficio múltiple a las UGEL o DRE.
Por otro lado, también es importante aclarar el por qué de estos nuevos cambios entorno al MINEDU, pues, en el 2023 se ha visto muchos casos de certificados y títulos falsificados emitidas por instituciones públicas y privadas, más aún si el MINEDU no tiene un sistema para verificar la veracidad del documento, por tal motivo, de hoy en adelante sólo los certificados emitidos por las plataformas oficiales ya mencionadas, tendrán la validez para poder continuar con algún tipo de concurso nacional puesta por el Ministerio de Educación.
Siga las siguientes indicaciones para la descarga:
Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTES:
Web Oficial minedu.com